Lomo al champignon

dsc02000 Lomo al champignon

El lomo al champignon es uno de los platos que más me gustan, es simple pero a la vez lleno de sabor y sofisticado, ideal para una cena especial o una fiesta.

Aquí una de las recetas clásicas, algunos le agregan panceta para hacer más suculento al plato , pero yo la obvié porque ya es bastante calórico, así que es para disfrutarlo en un ocasión especial si no quieres pasarte de la raya con los kilos.

Ingredientes para 6 personas

1 kgr de lomo
1 cucharadita de pimentón en polvo
1 pizca de extracto de carne
1 cebolla mediana
50 gr de manteca
50 cc d e vino blanco
250 gr de champignones
200 cc de crema de leche
1 cucharadita de almidón de maíz
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Desgrasa el lomo y córtalo en 6 rodajas generosas y espolvoréalos con pimentón. Colócalos en una fuente para horno y déjalos cocer a fuego moderado por 15 minutos o hasta que estén dorados.

Mientras tanto en una sartén sofríe la cebolla, picada finamente, con la manteca y cuando haya blanqueado agrega los champignones rociados con unas gotas de limón. Añade el almidón de maíz, la crema de leche y el vino blanco y cocina por unos minutos. Rectifica la sal y la pimienta si es necesario.

Una vez que tengas lista la salsa, échale en la fuente del lomo y termina la cocción de todo por 15 minutos más.  Acompaña el lomo al champignon con patatas, ya sea  noisette,en rodajas finas o fritas.

 

 

 

Rss icon Lomo al champignonSi te ha gustado el contenido seguramente te gustara suscribirte via RSS.
Facebook icon Lomo al champignonO seguirnos via Facebook.
Categorias Recetas de Carnes
Tags , , .