Receta casera del chucrut

La receta tradicional de Chucrut polaco, se elabora con la fermentación del repollo en sal durante varios días en un recipiente adecuado. El Kimchi coreano, similar al Chucrut, se elabora de manera similar, solo que con pimentón picante, además de la sal, en su receta más básica. Hoy publicamos la receta del Chucrut Fácil o Chucrut Falso

Ingredientes

1 repollo blanco
Agua – vinagre
Sal y pimienta

Preparación del Chucrut

chucrut 150x150 Receta casera del chucrutCortar el repollo en fina juliana, debe elegirse para ello un repollo blanco bien duro, lavarlo muy bien, colocarlo, en una cacerola, cubrir con agua u agregar una copa de vinagre por cada litro de agua y una cucharadita de sal gruesa, llevar a fuego y dejar hervir hasta que estén tierno, alrededor de 15 minutos, cuidando de no recocinar demasiado.

Retirar, escurrir y enjuagar bajo el chorro de la canilla, calentar en una cacerola un buen trozo de manteca, agregar el chucrut, condimentar con sal, pimienta y un chorro de vino blanco o vinagre, agregar salchichas de Viena cortadas o rebanadas de panceta ahumada, previamente fritas en la sartén. Se puede comer frío o caliente!

Una idea:

Acompañarlo con Salchichas tipo alemanas con piel!!!

Rss icon Receta casera del chucrutSi te ha gustado el contenido seguramente te gustara suscribirte via RSS.
Facebook icon Receta casera del chucrutO seguirnos via Facebook.
Categorias Recetas de Cocina Internacional
Tags .