Tarta de frutilla

tarta de frutillas Tarta de frutilla

La tarta de frutillas es una receta muy buscada y la verdad con un poco de practica estas tartas de frutilla pueden quedar muy bien y ser especiales para compartir en esos momentos tambien especiales.

INGREDIENTES:

MASA:

100 gramos de manteca
100 gramos de azúcar impalpable
Ralladura de 1 limón
1 huevo
250 gramos de harina

RELLENO:

500 centímetros cúbicos de leche
75 gramos de azúcar
1 pocillo de jugo de limón
2 huevos
1 yema
2 cucharadas de harina
1 cucharada. de fécula de maíz
Ralladura de 1 limón
500 gramos de frutillas
3 cucharadas. de dulce de frutillas

DECORAR:

Hojas de menta fresca
Coco rallado

PREPARACIÓN:

MASA:

Desmigar en un bol la manteca con el azúcar impalpable y la ralladura. Agregar el huevo y  la harina. Tomar los ingredientes sin amasar. Cubrir con polietileno y llevar a la heladera  durante 30 minutos. Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada y enharinada. Pinchar  la superficie y llevar al freezer durante 15 minutos. Pincelar con huevo batido y cocinar  en horno caliente hasta dorar la superficie. Dejar enfriar y reservar.

RELLENO:

Calentar la leche con los 75 gramos de azúcar. Aparte, mezclar los huevos, la yema, harina,  fécula, ralladura y jugo de limón. Verter la leche caliente y cocinar sobre fuego hasta que  espese sin dejar de revolver. Dejar enfriar. Limpiar las frutillas, retirar los cabitos y  cortarlas en trozos. Colocarlas en un bol y mezclar con el dulce de frutillas para dar  gusto y brillo. Desmoldar la tarta, rellenarla con la crema de limón y cubrir la superficie  con las frutillas. Si se desea puede abrillantar las frutillas con más dulce de frutilla.  Decorar con hojitas de menta y servir.

Rss icon Tarta de frutillaSi te ha gustado el contenido seguramente te gustara suscribirte via RSS.
Facebook icon Tarta de frutillaO seguirnos via Facebook.
Categorias Recetas de Postres, Dulces y Tartas
Tags , , , .